Francisco Domínguez, su esposa Karina, elalcalde Marcos Aguilar y Tere García encabezaron el encendido delos dos sitios más tradicionales de Querétaro en épocanavideña: el Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental delJardín Zenea. Los dos constituyen símbolos de la fraternidadlocal, dijo el mandatario.
Con un exhorto para que los queretanos celebren y preserven lastradiciones navideñas, el gobernador Francisco Domínguezencabezó el encendido del nacimiento monumental y el árbol de laamistad, en el Centro Histórico de Querétaro, donde expresó elgusto de compartir este “capítulo especial de la Navidadqueretana”, puesto que ello recuerda la importancia de la unidadfamiliar.
Acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF, KarinaCastro de Domínguez, así como del presidente municipal deQuerétaro, Marcos Aguilar Vega, el mandatario estatal refirió queel árbol de la amistad es símbolo de la fraternidad de losqueretanos desde hace 45 años.
Por ello invitó a los ciudadanos a que también emprendan conestas tradiciones para lograr un ambiente cálido y colorido; losartesanos que participaron en estos trabajos “que llenarán deluz y calidez” los espacios del Centro Histórico son queretanos,destacó.
Related contentAgradeció al Patronato de las Fiestas Queretanas por propiciarel encuentro de las familias, reflexionar, llenarse de alegría ypaz, además invitó a los queretanos a que salgan a disfrutar delos espacios renovados.
“Seamos capaces todos en estas fiestas navideñas de reír, desoñar, recordemos cuando asegurábamos que veíamos a Melchor, aGaspar y a Baltazar, al elefante, al camello, al caballo y que losseguimos viendo a través de esa niñez, seamos capaces dedisfrutar juntos Querétaro, de renovar nuestra voluntad paraseguir trabajando unidos por un mejor futuro”, expresó.
Querétaro es la casa de los menores, su paz y su bien común esuna misión colectiva, comentó Domínguez Servién antes de desearalegría a los pobladores de los 18 municipios del estado.
La abuela Tere, miembro de la comunidad Queretana que haparticipado en las tradiciones navideñas desde hace más de 70años, relató que en aquel entonces, en uno de los barrios deQuerétaro, el entorno la alentó, cuando sólo era una pequeña decuatro años, a acudir a la Capilla de San Roque y celebrar lasposadas de su calle.
Todavía participa en la organización de las posadas desde laiglesia, en una segmentación por barrios para preservar estatradición en la que se distingue el altruismo, la empatía y laconvivencia de la comunidad, recordó.