Luego de la neblina que se presentó en la zona metropolitana la mañana de este viernes, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), hizo un llamado a los padres de familia para recordar que deben enviarlos bien abrigados, ya que puede mantenerse el descenso de temperatura durante las mañanas.
Mientras tanto, no se suspendieron clases con el horario de invierno en el turno matutino en las primarias, que es con entrada a las 8:30 horas con salida a la 1:00 de la tarde, informó la dependencia.
Sin descartar que esto vuelva a presentarse en próximos días, la instancia de gobierno hizo un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos bien abrigados y que en caso de que noten que presentan un síntoma relacionado con posible enfermedad que los lleven con un médico.
Y es que la ciudad de Querétaro y zonas aledañas amanecieron con neblina, que se prolongó hasta las 9:30 de la mañana aproximadamente, lo que causó algunas situaciones como el cierre momentáneo del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
La USEBEQ recordó que el horario de invierno se mantiene con entrada a las 8:30 horas en 869 escuelas, el cual inició el 13 de noviembre pasado y se prolongará hasta el 23 de febrero del próximo año.
Esto es en las escuelas primarias públicas generales indígenas del turno matutino a las que asisten 150 mil 481 alumnos, de acuerdo con la institución educativa, la cual agregó que esta medida se toma cada año con el propósito de preservar la salud de los menores de edad.
Se informó que esos alumnos iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las primarias pertenecientes al programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Se solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal y evitar cambios bruscos de temperatura, así como una alimentación sana”, se dio a conocer.
La información agrega que durante la temporada de invierno se permite a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.