Ocho aviones de pasajeros y once aviones de cargar tuvieron retrasos por el cierre del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) durante cuatro horas, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero.
“(Hubo) retrasos porque también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estuvo cerrado”, aseveró.
El funcionario estatal recalcó que aunque se generó retrasos por cuestiones climatológicas, los pasajeros pueden tener la certeza de que las operaciones se harán de manera correcta sin ponerlos en riesgo.
“Entonces, más que molestarte porque hubo un imprevisto en el tiempo de traslado, hay que agradecer que esas medidas se toman por la seguridad de los pasajeros”, puntualizó.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Querétaro detuvo sus operaciones de salida y llegada de vuelos, ya que había presencia de neblina en la zona de Colón.
Además que por este mismo motivo fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Guadalajara, pues en gran parte del país amaneció con neblina.
Sin embargo, en el caso del AICM fueron reabiertas las operaciones a las 8:53 de la mañana, tras hora y media que permaneció cerrado. Y en el caso del Aeropuerto de Guadalajara fueron suspendidas las operaciones una hora.
Al respecto, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que se presentan temperaturas mínimas de 9 grados centígrados y máximas de 23 grados centígrados en la zona metropolitana.
Además, informaron que el frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste del país con posibilidad de debilitarse durante la noche, pero se aproxima otro frente, el número 16 a la frontera norte.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA