En el último estudio de la Organización de Transparencia Internacional México se colocó en el 138 de una lista de 180 países en el índice de percepción de corrupción, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
Por lo anterior, el también diputado local en la LIX Legislatura, expresó que era necesario un Código de Ética que contuviera normas, principios y valores que rijan la conducta de los integrantes tanto de instituciones públicas como el sector privado.
“El país obtuvo una calificación de 28 puntos, por lo que se colocó en el lugar 138 de una lista de 180 países en temas de percepción de corrupción, de ahí la necesidad de que desde la Legislatura se cuente con un código de ética que contenga normas, principios y valores que rijan la conducta de los integrantes de la institución o dependencia del cargo o funcionarios”
Dorantes Lámbarri destacó que a través del quehacer legislativo, se atenúan las diferencias entre los intereses de la colectividad y los intereses personales de los diputados, que por medio se establecen valores y principios éticos que encaminaran al Poder Legislativo.
“Exhorto a mis compañeros que cada vez que tomen una decisión actúen debidamente, deseando que su forma de actuar sea una Ley universal. Los invito a que en cualquier acción de la vida diaria estemos pensando si estamos actuando con transparencia, honradez o desfachatez, si estamos actuando en la legalidad o ilegalidad o con respeto a las distintas fuerzas políticas o con desobediencia de la norma”, concluyó.