Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, era necesario el aumento de penas en casos como las agresiones al sector salud, enfatizó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del PRI en el Congreso local, quien respaldó las medidas aplicadas en estos últimos días en el estado, para mitigar los contagios por esta enfermedad.
"Tal vez, en otro contexto hubiera parecido como algo exagerado, como algo que la autoridad quería ir más allá, pero creo que para el contexto que hoy atravesamos (…) si requiere de medidas más estrictas”, declaró.
En entrevista la legisladora priista, señaló que en las reformas aprobadas por el Congreso del Estado el 30 de abril, y que aumentaron penas para quien tenga COVID-19 y no respete el confinamiento domiciliario, no se crearon delitos nuevos y solo se aumentaron sanciones a conductas ya establecidas en el Código Penal.
En este sentido, reconoció que en las últimas semanas se registró un incremento en la movilidad de la población y “algo se tenía que dar por parte de la autoridad, ser más estrictos, porque al final, mucha gente no está respetando lo que se venía efectuando los días anteriores”.
La coordinadora de la bancada priista enfatizó que era necesario incrementar las penas en casos como las agresiones al sector salud, además en el riesgo del contagio; y respaldó las medidas de las autoridades estatales como el limitar la cantidad de pasajeros que viajan en los vehículos particulares, que ingresan a los mercados o establecimientos comerciales, y el uso forzoso del cubrebocas en espacios públicos.