De acuerdo con el senador de la República por la Ciudad de México, César Cravioto Romero, de Morena, sostuvo que la principal razón para posponer la presencia de las fuerzas armadas, es que es necesario procurar la seguridad sin que los procesos electorales se interpongan.
De acuerdo con Cravioto Romero, los representantes queretanos en el Senado no han propuesto ninguna modificación o alternativa a la propuesta del presidente de la República.
En el marco del Congreso del Consorcio Mexicano 4T México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias del Transporte, Construcción, Limpieza y Similares en Querétaro, César Cravioto aseguró que a las policías estatales y municipales “les falta mucho”, para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Además, refirió que el negarse a aprobar la propuesta de la permanencia del ejército en las calles es un mero capricho de la oposición.
Asimismo, señaló que, más allá de la politización partidista, los legisladores deberían acotar la voluntad de sus representados, razón por la que, desde Morena se dedicarán a las consultas ciudadanas.