5 mil 150 trabajadores del SNTSA
1 mil 87 de contrato
200 han sido contratados de manera eventual durante la pandemia
Más que aumentar el sueldo a los trabajadores del sector salud es necesario que se pague de acuerdo al tabulador y que más de mil 200 trabajadores de contrato que sean remunerados de acuerdo a lo establecido en la ley, afirmó Silvia Rivera Hernández Secretaria General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).
Tras la propuesta de dirigentes políticos y legisladores queretanos de pagar un bono extra a los trabajadores del sector salud durante la contingencia del Covid-19, la dirigente del SNTSA afirmó que son discursos demagógicos sin sustento real de la problemática que se atraviesa en el sector.
“Es apremiante que se le pague al personal de contrato de acuerdo al tabulador actual porque están siendo pagados con un tabulador 2008, que se actualice porque son quienes en realidad nos están ayudando mucho en esta contingencia y son en muchas ocasiones los que nos están subsanando muchas deficiencias de la falta de personal”.
Actualmente el SNTSA en Querétaro está integrado por más de 5 mil 150 trabajadores de base y mil 87 de contrato, además durante la contingencia se han contratado otros 200 bajo contrato.
“La propuesta que una servidora hacia era muy clara en dos sentidos; al personal de base un bono y al personal de contrato homologar su salario al tabulador actual, cuando tengamos legisladores del sistema de salud las propuestas van a ser claras, contundentes y creo que pueden tener un peso mayor”.
Rivera Hernández pidió a los dirigentes políticos y legisladores que antes de hacer estas declaraciones analicen la viabilidad de sus propuestas y se acerquen a los trabajadores del sector salud para conocer la verdadera problemática que enfrentan.
“Todos queremos ganar mejor, todos queremos que se nos reconozca y que las condiciones económicas sean mejores, la gran ventaja hoy que por primera vez se volteó a ver el sistema de salud pero muchos de ellos que son legisladores porque han repetido y han estado en esos puestos se han cuenta hasta el día de hoy que son necesario”, finalizó.