El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó la necesidad de reconstruir el tejido social de esta demarcación durante su Primer Informe de gobierno, con base en el fortalecimiento de la familia y la escuela a partir del ordenamiento de las finanzas, de la inversión en infraestructura pública y de salud.
"Desde el inicio de la administración visualizamos claramente la necesidad de reconstruir el tejido social del municipio. Conscientes de su evolución como un pueblo de atracción poblacional y de inversiones fijamos el fortalecimiento de la familia y la escuela como precondición, al ser las instituciones donde se forjan los valores y las bases más amplias de nuestra convivencia social".
En materia de finanzas, el edil marquesino refirió el primer compromiso con la ciudadanía sobre su ordenamiento y transpareciencia, resaltando la deuda cero que ha mantenido este municipio por cuatro años consecutivos, sin incrementar impuestos y generando confianza con las nuevas inversiones.
Por ello, puso énfasis en los logros más representativos como la profesionalización, el equipamiento, el fortalecimiento de tecnología y la coordinación interinstitucional, con una inversión de 120 millones de pesos en materia de seguridad. Asimismo, su administración apuntaló las tareas de prevención y protecció civil a fin de generar un frente común contra las adicciones, entre otras acciones.
"Realizamos una inversión sin precedente en materia de infraestructura social, con más de 890 millones de pesos en 166 obras, y procuramos un entorno urbano cada vez mejor, a través del fortalecimiento de los servicios públicos municipales. Nos enfocamos en la prevención y detección temprana de enfermedades en nuestras comunidade con más de 40 mil atenciones médicas gratuitas".