Ante la cercanía de los grupos del crimen organizado en otros estados del país colindantes con Querétaro sí era necesario reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional, refirió el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
“Tenemos que seguir blindado a nuestro estado y tenemos que seguir trabajando de la mano, y si vienen ellos y refuerzan cada día más pues que mejor”, aseveró.
Recalcó qué hay coordinación entre todas las corporaciones de seguridad en el estado.
“Cada semana nos estamos reuniendo los diferentes mandos, los federales, locales y estatales, siempre coordinador y bienvenida la Guardia Nacional, seguiremos trabajando con ellos”, enfatizó.
Refirió que este martes ingresaron 18 policías municipales nuevos a la corporación de seguridad, y tienen más en la academia; mientras que en total tienen 300 policías municipales de El Marqués.
“No sabemos cuántos van a salir de la próxima academia, tienen que pasar controles de confianza”, aseveró.
Señaló que este año ya habían ingresado otros 16 policías municipales, por lo que ya está reforzada la corporación municipal.
“Y vamos a seguir promoviendo, vamos a seguir reclutando y que haya más policías cada vez, en el año que entra tendremos más equipamiento, seguiremos con tecnología y tecnología”, subrayó.
Detalló que para el próximo año destinarán entre 250 y 300 millones de pesos para seguridad pública.