El nuevo hospital general requerirá entre 320 y 350 nuevos elementos que principalmente son enfermeras y camilleros, por lo que comenzarán a revisar los perfiles para las contrataciones afirmó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
“Vamos a empezar a ver el perfil del personal para en un momento ya comenzar a estar bien preparado para cuando se llegue a abrir el hospital”, aseveró
Sin embargo señaló que primero deberán revisar con el gobierno federal si el número de contrataciones será conforme a lo que requiere el nuevo nosocomio o lo que marca las plantillas que tiene la federación para definir la cantidad de contrataciones.
Recalcó que el actual personal que labora en el hospital se pasará al nuevo espacio, y las otras 320 personas se requerirán por la ampliación en el número de camas, por ese motivo ya han sostenido reuniones con la Jefatura de Enfermería para definir de dónde provendrán los nuevos perfiles.
“Para ir viendo la estrategia e ir viendo de dónde vamos a tener la gente porque entendemos que son muchos lugares, muchas plazas”, indicó.
Será en el mes de diciembre cuando concluya la construcción del nuevo edificio del hospital general, mientras que se llevará alrededor de seis meses el equipamiento y las pruebas necesarias para que autoricen el inicio de sus operaciones.
Este espacio contará con 120 camas censables, 103 camas no censables albergue con 60 camas, estacionamiento con 800 lugares y un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.