Las empresas que vendan productos considerados no esenciales, y que mantengan actividades durante la contingencia por el Covid-19, podrían incurrir en un delito, advirtió el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.
Señaló que este tipo de empresas podría incurrir en una responsabilidad penal o civil, al poner en peligro la vida de la personas con un posible contagio, motivo por el cual hizo un llamado a hacer conciencia de lo que está sucediendo.
“Que por favor tomen conciencia de lo que está sucediendo y que entiendan que puede haber responsabilidades penales y civiles, en dado caso de que se presente una situación para sus trabajadores o para el resto de la población, esto no lo digo yo, lo dice la norma”, dijo.
Rodríguez Di Bella, dijo además hasta el momento no han atendido reportes sobre la venta de alcohol sin autorización, pero en su caso, tienen las facultades de intervenir junto con la Dirección de Inspección Municipal.
“Hacerle muy patenta a la gente que la venta y porteo y venta de alcohol sin autorización es un delito, y por supuesto que vamos a actuar con todo contra estas personas. Pedimos a la sociedad que a través de las redes sociales sigan haciendo sus denuncias”, dijo.
Finalmente, refirió que las multas por la venta y porteo de alcohol sin autorización, podrían llegar a ser penas privativas de la libertad y multas económicas.