Negocios quedan por debajo de Paseo 5 de Febrero

Comerciantes denunciaron una reducción del 50% de sus ventas luego de que la obra los dejara en desnivel, complicando la llegada de sus clientes

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · martes 24 de septiembre de 2024

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro


Comerciantes de la colonia La Sierrita han denunciado una significativa reducción del 50% en sus ventas, derivado de que sus negocios quedaron en desnivel tras las obras de remodelación en Paseo 5 de Febrero.

Los locatarios señalan que la construcción ha dejado sus negocios en desnivel con respecto a la nueva banqueta y la avenida, lo que ha reducido la visibilidad de sus establecimientos y ha complicado el acceso de los clientes, afectando así sus ingresos diarios.

Calles en mal estado. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Armando Espinoza, comerciante con 25 años vendiendo pinturas en la zona, destacó el impacto negativo que la obra ha tenido sobre su negocio. Señala que, aunque les aseguraron que los trabajos no afectarían a los locales, la realidad ha sido distinta.

"Nos perjudicó bastante, nos sigue perjudicando y nos seguirá perjudicando de aquí adelante. Lo que nos habían prometido nada que ver. Nos dijeron que no afectaría nada, que todo sería sobre 5 de Febrero, pero ya nos subieron como dos metros de barda y aquí ya no nos podemos estacionar", comentó Espinoza.

Una de las principales dificultades que enfrentan los comerciantes es la falta de espacio adecuado para realizar sus actividades diarias. Espinoza menciona que su trabajo, que requiere espacio para igualar colores de pinturas para automóviles, se ha visto comprometido por la nueva estructura que limita el estacionamiento y acceso al negocio.

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

"Nosotros ocupamos espacio para igualar colores para los carros, pero ahora cómo le vamos a hacer. Nos hemos juntado y ha venido que un ingeniero u otro y todos se echan la bolita y no nos resuelven", agregó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La situación afecta no solo a los comerciantes de insumos, sino también a quienes venden productos alimenticios. María, una vendedora de desayunos en la zona, también señaló la gravedad de las afectaciones. "Ya no hay nada qué hacer. Siempre es lo mismo. Hacen lo que quieren, nos afectan y tenemos qué buscar cómo hacerle para seguir vendiendo, porque aquí parece que nos encerraron", afirmó.

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro