Los comercios reportan que no hay baja de ventas, después de que entró en vigor el reglamento municipal que prohíbe el uso de bolsa plástica para acarreo de productos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz.
“Los comercios que no ha cambiado en nada sus ventas, incluso nos comentan que la sociedad lo está tomando como cambio de cultura, porque muchos ya llevan su bolsa y sino pues tienen opción a adquirir alguna de las que sí están permitidas”.
En cuanto a los empresarios, el presidente comentó que también existe apertura y que por lo menos los agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro cumplen al 100% con el reglamento.
“Están conscientes del tema y ya sea que los clientes llevan sus bolsas o el mismo negocio ofrece bolsas de papel, cartón o ahora hay muchas opciones las cuales se están poniendo a disposición de las personas para acarrear sus productos”.
Otra de las acciones por parte de la CANACO es la vinculación con proveedores que se dedican a la producción de bolsas reciclables para ofrecer precio competente a los agremiados y que a su vez el cliente obtenga un costo justo por las bolsas que si están permitidas.
“Como cámara nos estamos vinculando con proveedores o productores de estas bolsas para que los establecimiento puedan tener un precio especial en volumen y así dar mejor precio, eso es lo que le corresponde a la cámara”.