En Querétaro alrededor del 40 por ciento de solicitantes definanciamiento son rechazadas debido a situaciones negativas enel historial crediticio, informó el representante de NacionalFinanciera, (Nafin), José Luis García Haro.
Dijo que este problema se presenta lo mismo en la micro que lapequeña y mediana empresa lo que resulta preocupante tomando encuenta que en este grupo de centros de trabajo el financiamientotiene en gran medida qué ver con el sostenimiento del negocioen el mercado.
Ante este porcentaje de rechazo de solicitudes de crédito elrepresentante de Nafin, comentó que se insiste en el tema decapacitación en las empresas para que funcionen de manera mássana.
“Estamos hablando de temas de historial negativo, en Buró decrédito siendo una de las principales causas y estructurasfinancieras que no son sanas. El tercer elemento es que no cuentan con los estados financieros correspondientes o con losestados de cuenta que le permitan dar una viabilidad a su solicitudpor su capacidad de pago, entonces esas serían las principalescausas de los rechazos. El tema de capacitación se vuelve unfactor fundamental porque si va fundamentalmente enfocado ahacerles ver a las empresas que tienen que funcionar como tal y quetienen que mejorar su administración para la constitución de losestados financieros que nos permitan dar cuenta que la empresa essana.
García Haro, dio a conocer también que hasta abril de esteaño se tenían formalizados dos mil 500 créditos por un monto dealrededor de tres mil 500 millones de pesos.
El monto anterior representa alrededor del 20 por ciento de loque se espera este año colocar, y recordó que en el segundosemestre, es característica de que hay mayor dinamismo, de talmanera que esperan que se cumpla la meta de colocar 10 mil millonesde pesos, 10 por ciento más que el año pasado.
Finalmente comentó que en este 2017 la intención de NacionalFinanciera es llegar a 26 mil financiamientos en el estado deQuerétaro.