Ni luces para que Central Park pague su adeudo

Municipio ofreció a los dueños del complejo, que pagaran el adeudo con algunos departamentos, y llevar a cabo la regularización de las claves catastrales para que pudieran escriturar, “pero no hubo ningún interés”

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Adeudo de Central Park por impuesto predial, seguirá avanzando, porque no hay interés de resolverlo, advirtió el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez /Archivo

El adeudo que mantiene el complejo Central Park de más de 30 millones de pesos por concepto del impuesto predial, no registra avances de solución, reconoció el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Al advertir que mantendrán la política de puertas abiertas, pero se aplicará todo el peso de la ley, el secretario informó ya sostuvieron acercamientos con los representantes de Central Park, pero no hay interés de solucionar el problema.

"Ya tuvimos acercamiento, pláticas, les dimos opciones, facilidades, todo, y no hubo ningún interés, ningún avance, nosotros mantenemos todavía la política de puertas abiertas de resolver el problema de Central Park pero no tienen ningún interés los dueños originales de resolver", dijo.

Detalló que el municipio ofreció a los dueños del complejo, que pagaran el adeudo con algunos departamentos, y llevar a cabo la regularización de las claves catastrales para que pudieran escriturar, “pero no hubo ningún interés”.

Puntualizó que la autoridad busca dar certeza a los inquilinos, y por ello realiza un esfuerzo para resolver el tema, sin embargo ni los empresarios, ni el fideicomiso que lleva Monex, muestran interés de solución, debido al pleito hay entre ellos mismos.

Ante ello, advirtió que el adeudo seguirá avanzando, y de igual forma, seguirán los dos procesos de embargo que enfrenta el complejo, “y se les aplicara todo el peso de la ley, y esperando que pronto se resuelvan la situación a los inquilinos”.

Detalló que un embargo de la zona comercial ya está inscrito en el registro Público de la Propiedad, y otro embargo está en proceso; “Han ido avanzando, es un proceso que está ya fuera de nuestras manos, están ya en un tribunal y van muy lento”.