En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez, reconoció que existen retos en materia de salud, economía, empleo y ámbito social para este sector de la población.
En el mensaje de la Ombudsperson expresó que hablar de adultos mayores no debería ser sinónimo de olvido y miseria, por lo que exhortó a las autoridades competentes a visibilizar y sensibilizar la actual situación de los adultos mayores.
“Visibilizar la situación que enfrenta el adulto mayor en la actualidad es el primer paso y después se trata de lograr que sean respetados como personas, que sean respetados sus derechos, pero sobre todo que sean tratados con dignidad sin discriminación de la sociedad”.
La presidenta de la DDHQ comentó que debe seguirse trabajando y aprendiendo sobre este tema, con el objetivo de hacer valer sus derechos, en donde sea visible la persona mayor, como una persona de la que pueden obtenerse conocimientos y experiencias.
“El reto de la DDHQ es promover y proteger la dignidad de la persona mayor, así como la creación de una cultura de respeto, trato digno, para que de esa forma se envejezca en una sociedad incluyente”, concluyó.