Madres de familia y alumnas de los cursos Proyectos Emprendedores para el Autoempleo en México, de la Secretaría del Trabajo federal, denunciaron que se les negó la constancia de capacitación, además que el encargado de realizar la entrega insultó y agredió a las más de 12 alumnas que hicieron el curso de uñas.
La mamá de una de las menores denunció que fueron citados para la entrega de certificados y el pago de la inscripción de la segunda etapa del curso, pero fueron atendidos de forma grosera por la persona encargada del programa, el ingeniero Badillo.
El programa Cursos para el Autoempleo, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Querétaro tenía un costo de mil 450 pesos y se impartió en las instalaciones de la Secundaria 26 en la colonia Lázaro Cárdenas.
“Les dijo que hasta el 25 les iba a entregar el documento, este ingeniero no estuvo al tanto de los grupos, solo se presentó en dos ocasiones, todas las personas que tomaron el curso, que fueron 15 personas e hicieron un documento para denunciar el mal trato”.
Explicó que esta persona les dijo que no les iba a entregar sus documentos, usando groserías y palabras altisonantes, además les dijo que la siguiente etapa del curso sería reprogramada hasta nuevo aviso.
“Muchas ya habían pagado los 200 pesos de inscripción para el siguiente curso, pero ante el mal trato ya mejor no van a seguir y no nos quieren devolver el dinero, lo que más nos inconforma es el mal trato que recibimos de este señor”.
Finalmente indicó que enviarán una carta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para denunciar estas irregularidades y la falta de seriedad para organizar estos cursos de autoempleo.