La alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo afirmó que no existen modificaciones y nuevos impuestos dentro de la Ley de Ingresos 2021, ni afectaciones a la población, como lo declaró la diputada local, Leticia Rubio.
“Es falso que se vaya hacer cobros al que anuncia gorditas, tamales, a los que cortan el cabello, si le pintan la fachada, si venden barbacoa, si ponen una cartulina afuera de su casa, lo que buscamos es acercarnos a todos aquellos publicistas que colocan anuncios de grandes dimensiones y que pueden representar un riesgo a la seguridad de los ciudadanos, así como un deterioro a la imagen urbana y natural del municipio, en específico a la delegación de Bernal que es pueblo mágico”.
Negó que en alguna propuesta presupuestal se afecte al desarrollo económico o se perjudique al crecimiento del municipio.
Destacó que después de 15 años el municipio iniciará un ejercicio fiscal sin deuda pública, lo que permitirá hacer más proyectos en comunidades, obras públicas y apoyos sociales.
“Hay que aclarar que también es falso que se le cobrará a quienes comercien productos para ganado, los invito a que no mal informen y dejen la grilla, como lo he dicho yo no vivo de la política y no me he enriquecido de ella, nosotros venimos a sumar y a dejar un municipio sano y con miras a crecer.”
Montes Trejo aseguró que las declaraciones de la legisladora panista no tienen fundamento y que se encuentra abierta para informar detalladamente cualquier duda o inquietud con respecto al tema presupuestal y adelantó que a partir del próximo año buscarán que los grandes deudores de predial se regularicen.
“Son cerca de 100 los grandes deudores y tienen más de 20 años que no pagan, desde que llegue a la administración estamos implementando que los contribuyentes paguen de manera proporcional conforme a lo que dice la ley”, finalizó.