El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negó que esté movilizando a los comerciantes artesanos indígenas que se han manifestado, en las últimas semanas, en contra del municipio de Querétaro por el mercado artesanal y el decomiso de mercancía.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro, comentó que el partido no está manipulando a los comerciantes para posicionarse en contra del municipio de Querétaro y retó a Martín Arango, secretario de gobierno de la capital, a demostrar sus dichos.
“Desde el partido Morena somos solidarios con los artesanos indígenas que han sido maltratados, porque al final de cuentas la incapacidad del secretario de gobierno, de Martín Arango, está demostrada al acusar o al señalar que Morena los esté manipulando, de ninguna manera, es falso de toda falsedad, porque el que afirma está obligado a probar que su aseveración tenga un vínculo con el partido como tal”, señaló.
Mencionó que en Morena hay más de 21 mil ciudadanos registrados como militantes y simpatizantes del partido quienes, dijo, son libres y conscientes; incluso, acusó que, por el contrario, se trata de estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) para señalar, de manera sistemática, al partido como violento y generador de caos.
“De ahí a que la dirigencia estatal por parte de la doctora Rufina o un servidor esté manipulando o esté reuniéndose con los artesanos mediante estas protestas es mentira. Es parte de su estrategia; sin embargo, creo hoy que la ciudadanía ya abrió los ojos, la ciudadanía en Querétaro está politizada de manera en la cual tiene un criterio y no se deja engañar por este tipo de aseveraciones que lo único que demuestran son su incapacidad y su incompetencia”, agregó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pérez Ibarra mencionó que el gobierno municipal debe cumplir los compromisos adquiridos con los comerciantes, como el caso del apoyo de maquinaria, así como con la implementación de políticas públicas que abonen para dar a conocer la artesanía que se realiza, en vez de politizar un tema.