El secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín DorantesLámbarri, negó cualquier intervención de personal de estadependencia o sus trabajadores en el proceso de elección de laUniversidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y sostuvo que de existirpruebas por parte de la Comisión Electoral de esa casa de estudiosse pedirá iniciar investigaciones internas.
Hasta ahora, dijo, no hay intervención de servidores públicosen el proceso universitario aunque sí hay estudiantes yacadémicos de la UAQ que laboran en la Secretaría de DesarrolloSocial. De existir pruebas contrarias que indiquen que funcionariosacudieron a la universidad en horarios laborales, se podríanaplicar sanciones.
Sin embargo, insistió que “en la primera investigación, enla revisión de las redes sociales no hay personal de laSecretaría que estén participando en el proceso de launiversidad, a menos que los que fueron a emitir su voto, que sonmaestros o alumnos. No hagan acusaciones sin fundamentos,investiguen”, pidió el Secretario a la Comisión Electoral de laUAQ.
Ejemplificó que Andrés Longoria quien laboraba en estadependencia en el municipio de Pinal de Amoles ya no forma parte dela Secretaría Estatal, por lo que no existe un vínculo, adiferencia de Rodrigo Chavez, Crustian Reyes y Carlos Contreras queson maestros en la UAQ o muchos otros trabajadores que estudian enla universidad.
“El promedio de edad en la secretaría es de 30 y tantosaños, hay muchos que siguen estudiando y la secretaría estáfomentando que se sigan preparando”, explicó DorantesLámbarri.