Aún no hay ningún proceso iniciado contra algún trabajador del sector salud en el estado por robo de medicamentos, además que el desabasto que hay en el Hospital General de Querétaro y el Hospital del Niño y la Mujer no es por un supuesto robo o fuga de medicamentos, aseveró la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección XXXII, Fabiola Cárdenas
“Hay desabasto, no hay robo hormiga, eso sí lo digo categóricamente para nosotros todos los trabajadores son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario no hay ningún trabajador que se le haya iniciado ningún proceso por algún delito como es el delito de robo”, indicó.
Recalcó que hay intimidación a los trabajadores por las medidas que ha implementado la secretaría de salud del Estado por la supuesta fuga de medicamentos, así como las declaraciones del secretario de Salud.
“Sí hay cierta intimidación porque no han sido las más adecuadas, nos preocupa porque sabemos que los trabajadores trabajan que tienen la camiseta bien puesta que trabajan con lo que tienen”, indicó.
Recalcó que en el sector salud hay un “importante” falta de medicamentos, material de curación y equipo, lo que han reportado a las autoridades estatales y quienes han mostrado voluntad de subsanarlo desde hace algunos meses.
“El desabasto lo hay, supongo que hay fallas en el proceso de distribución, adquisición, licitación, y no tiene que ver con que haya robo”, indicó.
Señaló que la última reunión a la que acudieron como representación sindical fue el pasado domingo 14 de abril al Hospital General de Querétaro en que los trabajadores reportaron falta de materiales de curación y medicamentos, y durante este encuentro estuvo el secretario de Salud del Estado.