/ miércoles 12 de octubre de 2022

Niegan bajar peaje en los libramientos Noreste y Apaseo-Palmillas

Se negó SICT a facilitar el tránsito de pesados, revela Guadalupe Murguía

No habrá descuentos en las casetas del libramiento Noreste o el macrolibramiento Apaseo-Palmillas debido a que representan un número importante de recaudación para la Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Las autoridades estatales buscaron con el gobierno federal que hubiera un descuento en las casetas de estas dos vialidades, para que las unidades de transporte pesado pudieran circular por esa zona por las obras que se realizan en avenida 5 de febrero.

Enfatizó que también las autoridades federales analizaron que no era viable aumentar la carga vehicular, principalmente en la carretera 57D que tiene un “alto” número de vehículos en circulación.

“Participé yo, también Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la respuesta de SCT pues que eran los libramientos más rentables de los que operan SCT y que no se podía conceder descuentos”, aseveró.

Después de la solicitud, la secretaria señaló que no se ha logrado esta opción, pero podrían dialogar sobre otra alternativa que sería la carretera 47D qué pasa por la zona de Tlacote.

“Seguimos insistiendo y buscando alternativas y buscando como pudiera darse”, indicó.


No habrá descuentos en las casetas del libramiento Noreste o el macrolibramiento Apaseo-Palmillas debido a que representan un número importante de recaudación para la Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Las autoridades estatales buscaron con el gobierno federal que hubiera un descuento en las casetas de estas dos vialidades, para que las unidades de transporte pesado pudieran circular por esa zona por las obras que se realizan en avenida 5 de febrero.

Enfatizó que también las autoridades federales analizaron que no era viable aumentar la carga vehicular, principalmente en la carretera 57D que tiene un “alto” número de vehículos en circulación.

“Participé yo, también Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la respuesta de SCT pues que eran los libramientos más rentables de los que operan SCT y que no se podía conceder descuentos”, aseveró.

Después de la solicitud, la secretaria señaló que no se ha logrado esta opción, pero podrían dialogar sobre otra alternativa que sería la carretera 47D qué pasa por la zona de Tlacote.

“Seguimos insistiendo y buscando alternativas y buscando como pudiera darse”, indicó.


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