El secretario de gestión delegacional, Carlos Silva Reséndiz,negó que el Municipio de Querétaro, a través de la delegaciónCayetano Rubio, esté realizando algún cobro a los expositores queparticiparán en el 8° Festival de la Nieve y la Barbacoa.
Luego de que circulara en redes sociales que se están cobrandomil pesos para vender en el festival, el funcionario dijo que setrata de una aportación voluntaria que está solicitando el propiocomité organizador para sufragar los gastos publicitarios.
“Ni el Municipio, ni la delegación, pidieron cooperación deningún tipo, de ninguna especie, este fue un acuerdo que tuvieronel grupo de ciudadanos que participan en esta organización”,dijo.
Señaló que desde hace ocho años que se lleva a cabo estefestival, el comité organizador integrado por un grupo debarbacoyeros y neveros, realiza una rueda de prensa donde se haceuna exhibición del evento.
“Esos gastos los cubre esta agrupación, entonces losparticipantes corren por su cuenta con estos gastos, en estaocasión entendido que sí fijaron ellos una aportación noobligatoria para sufragar esos gastos”, refirió.
Refirió que la aportación de mil pesos que estaba solicitandoel comité organizador, no tiene nada que ver con el permiso paraparticipar. “No se cobra, no cobran porque los productores vayan,presenten y oferten sus productos, es completamente gratis”,dijo.
Puntualizó que el municipio está apoyando con 50 mil pesos enla realización del evento, para colocar lonas, mesas y sillas,además de grupos musicales y otros gastos que no pueden sercubiertos por los participantes.
Afirmó que en los últimos días hubo una página en redessociales que estuvo tratando de denostar el esfuerzo que la gentede Hércules viene realizando para este evento, la cualdespareció.