Tras la reapertura del Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, les niegan la entrada a los integrantes de la Asociación de Artesanos Indígenas Triquis-Tinuejei para ofertar sus productos en el interior del lugar.
En entrevista, Susana Ramírez Martínez, representante de la Asociación, recordó que antes de la pandemia de Covid-19, seis integrantes de la asociación vendían artesanías en el parque, pero ahora no les permite regresar.
“Tenían mucho tiempo trabajando ahí los agremiados, y más de dos años y medio no habían trabajado por lo mismo de que no había abierto, pero como dijo Luis Bernardo Nava que ya abrió el parque desde el 3 de junio, quisimos entrar a vender, y nos impidieron la entrada, dicen que no podemos vender”, denunció.
Señaló que en diversas ocasiones han acudido al Centro Cívico a manifestarse y solicitar se les permita vender dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario, pero “no nos hacen caso, no quieren apoyarnos”.
Puntualizó que el director del Parque, Francisco Castro Alegría, se niega a renovarles el permiso para vender; “la otra vez entramos al parque, como es entrada gratuita, entramos y vimos que quitaron los carros de donde los teníamos”.
El Parque Bicentenario estuvo cerrado más de dos años por la pandemia del Covid-19, y reabrió sus puertas al público de manera gratuita el 3 de julio, con la modalidad pet friendly.
Anteriormente, el director Francisco Castro había declarado que con la apertura del parque, también se consideraba el regreso de los comerciantes que laboran al interior desde antes de la pandemia.