No se ha identificado que haya violación de derechos humanos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto como han denunciado familiares de dos personas privadas de la libertad, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
“Es la misma queja desde hace años y cada vez se revisa y hasta la fecha no se ha encontrado absolutamente nada”, indicó.
En reiteradas ocasiones se han manifestado familiares de internos en las que han denunciado tratos inhumanos y falta de atención médica lo que ha puesto en riesgo su vida.
Al respeto, el funcionario estatal aseguró que estas manifestaciones han sido de una familia que tienen a dos integrantes en el Cereso de San José el Alto y que recibieron una sentencia de más de 40 años.
Recalcó que hay procedimientos administrativos y carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque algunas personas han intentado ingresar drogas para estos dos internos.
“Y que tienen antecedentes porque frecuentemente se intercepta personas que pretende introducir droga para estas personas”, refirió.
Granados Torres afirmó que cada vez que se manifiestan las personas atienden sus peticiones, y revisan la situación de los internos.
“Con todo gusto se está atendiendo, se está responsablemente revisando cada una de sus manifestaciones, incluso con visitas aleatorias y sorpresivas”, enfatizó.
Además, mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido un informe que destacó que el sistema penitenciario de Querétaro es el que mejor atención brinda a la protección de los derechos humanos.