Desafortunadas los comentarios del gobernador Francisco Domínguez Servién al decir que gente de Morena está organizada para “abuchear” en evento públicos a los gobernantes de la oposición, opinó el diputado Néstor Domínguez Luna de la LIX legislatura local.
“Es por todos conocido que siempre hay gente de gobierno grabando o viendo en las manifestaciones en algún evento público. Que creen una policía para vigilar a la ciudadanía es violatoria de Derechos Humanos y que quieran culpar a Morena u organizaciones afines organizados para esto es totalmente mentira”.
El diputado, integrante de la Comisión de Administración, Procuración de Justicia y Asuntos del Migrante, destacó que las manifestaciones antes, durante y después de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y ahora en carácter de presidente de la República han sido de total autenticidad y de gente que desea acercarse.
“Ahorita recorriendo Querétaro mucha gente nos pregunta que cuándo vuelve a venir el presidente, porque nos dicen que quieren verlo, la gente está habida por querer verlo y nunca me preguntan –cuándo va a venir el gobernador-, entonces ahí se ve la diferencia de a quién quiere ver la gente”.
Por último Domínguez Luna opinó que el tema por los “abucheos” ya llegó al límite de la exageración por parte de los gobernadores del Partido Acción Nacional y que sin duda el presidente López Obrador siempre ha pedido respeto para todos los gobernadores y demás funcionarios de otras fuerzas políticas.
“En un evento que tuvo nuestros presidentes en septiembre pasado en una plaza pública, cuando mencionó que sostuvo reunión con Francisco Domínguez y la gente comenzó a abuchear les dijo que cuando él estuviera en gira, el gobernador es su invitado y como invitado pedía respeto por ellos, entonces Andrés Manuel hizo ese llamado cuando aún era presidente electo”.