Una niña que nació a las 0:55 horas del 1 de enero fue el primer nacimiento registrado del 2018, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, al destacar el buen estado de salud de la pequeña.
Con peso de dos mil 700 gramos y 43 centímetros de talla, la bebé nació en el Hospital General de San Juan del Río, aunque sus padres viven en el municipio de Amealco.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el primer bebé que nació este 2018 fue niño y se encuentra en buenas condiciones de salud, igual que su madre.
“El nacimiento sucedió a las 03:03 horas, en el Hospital General Regional N°1 del IMSS, donde se reportó que el menor tuvo peso de tres kilogramos 260 gramos y midió 50 centímetros”, informó la delegación.
Detalló “Después de 39 semanas de gestación, la madre de 26 años de edad tuvo a su hijo en este inicio de año 2018, de acuerdo con el parte médico no se presentaron complicaciones durante el parto”.
En ambos casos, las autoridades de Salud y del IMSS destacaron el buen estado de los bebés que nacieron este 1 de enero de 2018, al igual que las madres de los pequeños.
De acuerdo a la Seseq, además -a las 9:18 horas- en el Hospital General de Jalpan, nació la segunda niña de la entidad y la primera en el municipio con peso de 3 kilos 75 gramos y 48 centímetros de estatura.