El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que los bares, antros o restaurantes que cerraron de forma voluntaria tras los recientes incidentes violentos no estarán exentos de inspección; aseguró que estos establecimientos deberán cumplir con todas las normativas y pasar una revisión exhaustiva antes de reanudar sus actividades.
“El día que quieran abrir van a ser inspeccionados, y deberán cumplir con todos los requerimientos”, señaló.
Macías Olvera también hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa o invitación a eventos en redes sociales. A decir del alcalde, el monitoreo de estos lugares es constante, pero la colaboración de la población es crucial para identificar posibles riesgos.
“Que la gente nos denuncie cuando vean este tipo de invitaciones en redes sociales. Eso nos permitirá inspeccionar y tomar medidas preventivas”, destacó.
Apuntó que la administración municipal revisará a fondo las licencias de funcionamiento de estos negocios, particularmente de aquellos permisos otorgados en el último año y medio.
Macías Olvera subrayó que se evaluarán los antecedentes de los empresarios, la procedencia de los fondos y las características de los negocios. Esta revisión busca asegurar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos de seguridad antes de abrir sus puertas al público.
“Estamos comprometidos en regular estos negocios para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas”, afirmó el edil.
El edil mencionó que el gobierno municipal aplicará estrictos controles sobre cualquier nuevo permiso para establecimientos que deseen operar en la ciudad, especialmente en el rubro de bares y antros.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a poner énfasis en revisar cada una de estas licencias, particularmente de los negocios de vida nocturna, para asegurarnos de que cumplen con todos los requisitos y que no representan un riesgo para la comunidad”, detalló.