Durante este año el Municipio de Querétaro ha autorizado un total de 33 espectáculos que cumplen con todos los protocolos sanitarios, informó el director de la Secretaría de Gobierno, Joaquín González de León.
Puntualizó que se han recibido solicitudes para eventos o espectáculos “pequeños” y hasta el momento no han recibido alguna solicitud de conciertos masivos o multitudinarios en lugares como el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez o la Plaza de Toros.
“Sí han venido a tramitar eventos en general, y lo que buscamos es que cumplan con un protocolo de Salud, del manejo del mismo evento, hemos buscado que Protección Civil e Inspección revisen que se cumplan con los protocolos, sí se han autorizado”, dijo.
Dijo que todas las solicitudes han sido evaluadas y las que han sido autorizadas cumplen con el aforo permitido para los diferentes lugares, de acuerdo lo establecido en el escenario epidemiológico correspondiente.
Se han autorizado 17 partidos de futbol, 8 funciones de circo, 2 charreadas, 2 eventos de fisiculturismo, 3 eventos de lucha libre y 1 evento de stand up; en todos, el número de asistentes correspondió al escenario que estaba vigente en la fecha de cada evento.
En enero se autorizaron 4 eventos; en febrero 5, en marzo 8, en abril 10, en mayo 3, y en junio 3. Por ejemplo –se informó- que los partidos de fútbol que corresponden a los juegos del equipo queretano de Gallos Blancos, se jugaron sin público, salvo el último encuentro reportado.