Ningún representante de las autoridades estatales asistió a la reunión convocada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para abordar las problemáticas en el sistema de transporte.
En las instalaciones de la UAQ, Omar Caloca, secretario general del Consejo Estudiantil de la Facultad de Psicología y José Manuel Peña, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) lamentaron que no atendieran la invitación ni el gobernador, Francisco Domínguez Servién, como a algún representante de las autoridades estatales.
Este encuentro buscaba darle seguimiento a la reunión sostenida esta semana con la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaria de la Juventud, entre otras, por la problemática en la tarifa preferente del transporte público.
"Dado que no hay ningún representante, es evidente que no podemos tener un diálogo o que ellos no están dispuestos al diálogo, al menos en este momento", indicó Caloca.
Las propuestas de los universitarios, recordaron, fueron el cumplimiento de la gratuidad que se prometió en campaña para los grupos vulnerables, que se mantengan los transbordos gratuitos, extender el horario de servicio, al menos, hasta las 23 horas y la mejora continua de las condiciones del transporte.