Ningún municipio ha enviado a la LX Legislatura su ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, dio a conocer Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto del Congreso local.
En entrevista, detalló que los titulares de las finanzas municipales tienen hasta el 20 de noviembre para presentar sus respectivas leyes de ingresos a sus Ayuntamientos, para su discusión.
“Por el momento ningún municipio ha hecho llegar sus leyes de ingresos al congreso del estado, tienen hasta el 20 de noviembre como fecha límite para que los encargados de finanzas presenten sus proyectos a cabildos”, dijo.
El diputado de Acción Nacional (PAN) agregó que, una vez discutidas y aprobadas, los Ayuntamientos tienen hasta el 30 de noviembre para entregar al Congreso local sus respectivas propuestas.
Asimismo, dio a conocer que se ha trabajado de manera permanente con la Secretaría de Finanzas en la conformación del paquete fiscal 2023 del gobierno estatal, aunque no adelantó detalles sobre el monto o rubros a destacar.
“Hemos estado trabajando de manera permanente con el Ejecutivo del estado, a través de la secretaría de finanzas, trabajando en la construcción y revisión del paquete fiscal 2023”, expresó.