Hasta este martes todos los municipios del estado tenían casos activos de Covid-19, aunque durante el fin de semana se disminuyeron 274 casos activos de la enfermedad en toda la entidad, lo que las autoridades estatales destacaron como un logro.
De acuerdo con el Índice de Modulación de la administración estatal, durante el fin de semana se generó “una goliza a Covid”., ante la disminución de 274 casos activos, ya que esto permitió que la entidad regresará a tener menos de mil casos activos.
Al corte de este lunes por la noche, la entidad registró 960 casos activos de Covid-19, una ocupación hospitalaria del 34% y una positividad del 30% en el estado.
Las autoridades también establecieron como meta que el número de casos activos se disminuya esta semana hasta 700.
“Desgraciadamente la inercia del fenómeno no nos permite reflejarlo aún en otros indicadores que siguen subiendo”, se lee en el índice.
De lo hospitalizados, en el estado hay 162 personas hospitalizados, de las cuales 58 tienen un estado de salud grave, es decir, están incubados.
Mientras que en total hay 72 mil 877 casos acumulados, y 4 mil 916 defunciones, por lo que la letalidad es del 6.75% en toda la pandemia en el estado.