Ningún paciente por mala calidad del aire

Los niveles elevados de contaminación tienen efectos en las vías respiratorias e inflamación en los ojos

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Van tres semanas de recomendaciones por la mala calidad del aire|Foto: Miriam Martínez|Diario de Querétaro

La secretaría de Salud del Estado no ha atendido a personas que hayan tenido consecuencias en su estado de salud por los altos índices de contaminación en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, mientras que la USEBEQ ha suspendido las actividades al aire libre y las ha sustituido por actividades académicas.

El secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello puntualizó que los niveles elevados de contaminación tienen efectos en las vías respiratorias e inflamación en los ojos.

“Es una obligación de todos, en el sentido de bajar los niveles de contaminación, pero sí se ha cargado el tráfico”, indicó.

Además recalcó que los habitantes del estado deben hacer conciencia sobre las acciones que se deben realizar para disminuir la contaminación.

Mientras que el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarry Lary, afirmó que mantienen la restricción de actividades al aire libre en las 13 instituciones que hay en esa delegación.

Puntualizó que diariamente a las 7 de la mañana reciben el reporte de la calidad del aire en esa zona, para determinar las acciones en esa zona.

“Seguimos monitoreando de manera diario este tema tanto con la secretaría de Desarrollo Sustentable como la coordinación de Protección Civil del estado”, indicó.

Este martes, la secretaría de Desarrollo Sustentable del estado volvió a emitir recomendaciones por las elevadas mediciones de PM10 en la delegación Felipe Carrillo Puerto, que catalogaron como “mala la calidad del aire”.