Será la casa de María del Carmen Vega Feregrino que recibirá al Niño Dios más grande del mundo, escultura que pesa media tonelada y mide 5 metros de largo, que por primera vez saldrá de la Ciudad de México y permanecerá durante tres días en el municipio de Ezequiel Montes, donde arribará en una grúa el próximo 19 de octubre.
En entrevista, María del Carmen cuenta que fue su hijo Jesús quien hizo las gestiones para tener en su casa la escultura realizada en Nezahualcóyotl, esto gracias a la tradición familiar que tiene de celebrar a los 20 Niños Dios que tiene en su haber y que nació gracias a su madre quien poseía una figura con más de 80 años de existencia.
“El niño nos lo dio Abraham Gómez (creador de la escultura), y le conté de la tradición que tenemos aquí y me dijo que teníamos ganado el niño porque él quiere conocer nuestro municipio y quiere que lo lleven para todos los habitantes de Ezequiel Montes, por lo que todos están invitados a conocer al niño que llega el 19 de octubre”, afirmó Vega Feregrino.
Refirió que el 19 de octubre el niño llegará a su domicilio en una grúa, donde será puesto en su pesebre para que la gente pueda velarlo durante las dos siguientes noches, por lo que invitó a los queretanos a celebrarlo con rezos, cantos y devoción.
Para la familia de María del Carmen significa un honor el recibir al Niño Dios más grande del mundo, toda vez que se trata de un premio luego de comenzar con la tradición familiar de celebrarlo cada 2 de febrero.
“El niño es un regalo para nosotros como familia por esa tradición que tenemos, ¿qué más premio vamos a tener? Necesitamos la paz y el amor y ese niño nos va a dar su paz y amor es la primera vez que sale de la Ciudad de México y ahora pisará tierras Ezequiel Montenses”, finalizó.
El Niño Dios más grande del mundo fue realizado en el municipio de Nezahualcóyotl en el 2014, por los hermanos David y Abraham Gómez, quienes se encargaron de crear la escultura de 500 kilogramos de peso y cinco metros de largo; la cual ha viajado por diferentes localidades de la Ciudad de México para llevar un mensaje de paz y amor.