La infancia de Querétaro demandó un gobierno responsable quelos escuche y promueva su participación, un estado que haga valerla equidad, donde el bienestar, el empleo, la paz y la justicia seaun bien común.
En el marco de Honores a la Bandera de Gobierno del Estado conlos alumnos de educación básica que participan en el programa“Niños en el Gobierno”, Samuel Arévalo Flores, niñogobernador de Querétaro 2017, aseguró que los niños puedenproponer mejores caminos para resolver los problemas de lasociedad.
“Las y los niños queremos un planeta limpio, empecemos pornuestras casas, escuelas, calles y parques, necesitamos, agua yaire saludable, lugares naturales para visitar, respeto, amor,educación y equidad, queremos que nuestros derechos seanrespetados y ejercidos”, expresó.
Dijo que tiene el compromiso de representar con responsabilidada la niñez queretana, agradeció a sus padres por apoyarlo y a susprofesores, aseguró que con compromiso, entusiasmo y labor losniños trabajarán durante este nuevo ciclo con el sello deldiálogo y la colaboración.
Finalmente exhortó a la sociedad a que escuchen a los niños,para que haya comunicación, educación con respeto y para que lasfamilias sean más unidas y les brinden una vida de calidad.
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, felicitó a losniños que participan en el gobierno, pues dijo que es el resultadode su disciplina, constancia y compromiso.
“Las niñas y los niños son el futuro, cuando sean mayorestendrán en sus manos las decisiones para formar un Querétaromejor, pero también son el presente. Queremos que a todo mi equipoy a mí mismo nos señalen nuestros errores, necesitamos nuevasideas en salud, educación, equidad y tolerancia, para mover lavida política, social y cultural del estado”, manifestó.
Dijo que es importante que los esfuerzos de la infancia no seanaislados, pues es necesario que todos los engranajes funcionen paraavanzar hacia un buen común y el mejor camino para ello es laeducación, que iguale oportunidades, que una a las familias y loslleve al respeto.
Invitó a Samuel Arévalo a luchar con pasión por la niñezqueretana, y a los demás participantes que escuchen a su vozinterior para que no tiren la toalla al primer tropiezo, que luchenpor sus sueños y que sean parte de Querétaro y su historia.
Iván Durón Ángeles, niño gobernador de Querétaro 2016,agradeció al gobernador por otorgarle su voto de confianza comoniño gobernador y aseguró que aprendió que ser gobernador es unatarea apasionante.