El reciente Viernes Santo, dos menores de edad no se quedaron con las ganas de que en Santa Rosa Jáuregui se pudiera vivir la Pasión de Cristo y ellos hicieron la representación de la Crucifixión.
De acuerdo al medio de comunicación de esta delegación queretana: Tiempo de Santa Rosa Jáuregui; José Salvador Salinas Olvera y Tairi Arturo Olvera Rubio, de 10 y 8 años, respectivamente, representaron el Viacrucis de Jesús de Nazaret en las calles de Guanajuato y Emiliano Zapata, de la colonia El Pedregal.
De esta manera expresaron su gran e inquebrantable fe durante un evento de unos 30 minutos, en el que Salvador representó a Cristo, y su primo Tairi hizo el papel de un soldado romano.
Este acto religioso, fue atestiguado por sus familiares, así como vecinos de esa zona de Santa Rosa Jáuregui.
Comentaron que ensayaron por espacio de dos meses para llevar a cabo la representación del Viacrucis, que incluyó las tres caídas y la crucifixión de Jesús en una cruz de madera “sentimos bonito y nos emocionó realizar el Viacrucis”.
Ambos pequeños además expresaron que les gustaría hacer esta actividad en próximos años, como una forma de manifestar su fe en Dios.
Rosa María Olvera Núñez, mamá de Salvador y tía de Tairi Arturo, platicó que la representación le dejó sentimientos encontrados de alegría y tristeza, sobre todo por los momentos que se viven actualmente.
“Fue un momento muy emotivo, la intención es lo que cuenta, y sé que ellos van por buen camino; la fe que yo tengo es porque me acuerdo de mis padres, entonces esto es lo mejor que les puedo dejar”, estableció Rosa María.
Por la pandemia del COVID-19, diversas actividades, incluyendo las religiosas, se han suspendido para evitar la aglomeración de personas y la transmisión del virus; en ese contexto, José Salvador y Tairi Arturo representaron el Viacrucis de Jesús de Nazaret en la calle donde viven.