En sesión simulada de cabildo, niñas y niños regidores del ayuntamiento de Querétaro aprobaron iniciativas a favor del derecho a la igualdad y la no discriminación, los derechos de los niños, y el uso responsable de las redes sociales.
Como parte del programa “Niñas y Niños en el Gobierno 2018”, la sesión fue encabezada por la niña presidenta municipal María José Siller Dávila, y los regidores presentaron propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de Querétaro.
El síndico municipal Andrés Bernal Medina habló sobre el derecho a la igualdad y la prohibición de la discriminación. Señaló que todas las personas tienen derechos y libertades sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra índole.
Dijo que todos los niños tienen derecho a vivir una vida de protección eficaz. Propuso crear brigadas de niños para promover los derechos de los niños en las escuelas y crear una plataforma donde los niños puedan denunciar violaciones a los derechos de los niños.
La niña regidora Ana Sofía Caballero Ugalde se pronunció a favor del uso responsable de las redes sociales, toda vez que dijo actualmente se existen juegos de retos que ponen en peligro a niños y adolescentes.
Propuso la creación de programas permanentes en las escuelas, con el fin de apoyar y orientar a los jóvenes que se vean involucrados en este tipo de problemáticas, así como a los padres de familia.
La niña regidora María Fernanda Maya Pérez habló sobre los derechos de los niños, entre los cuales mencionó el derecho a la familia, el derecho a la educación, el derecho a la opinión, el derecho a la integración y el derecho a salud.
“Un derecho es algo que tenemos que recibir, pues hay mucha gente inconsciente y corrupta que nos hace creer que un derecho es un regalo que nos tienen que dar, por hacer a lo que nosotros no queremos”, dijo.
Por último, la niña regidora María Guadalupe Medrano Navarrete propuso que en las escuelas regulares a los niños especiales los acepten como son y no los discriminen.
Por último, el presidente municipal, Enrique Antonio Correa Sada, destacó que esta actividad enriquece a los servidores públicos, porque les recuerda la importancia de atender los problemas de uno de los sectores más importante de la población, que son las niñas y los niños.
Dijo que hoy a los niños, al igual que la autoridad, están preocupados por mejorar la calidad de vida de Querétaro, y por mantener y tener una ciudad segura, donde todos se puedan desarrollar con armonía y proporcione a todos oportunidades sin distingo alguno.