La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de laLegislatura Local entró en receso en medio de un anuncio de losdiputados priístas de que no respaldarán la obligatoriedad de quetodos los vehículos que transiten en Querétaro contraten unseguro vehicular, por considerar que violentará la economía delas familias queretanas con menos recursos.
Como parte del análisis a la iniciativa de ley de tránsito, eldiputado local del PRI, Mauricio Ortiz Proal, presentó 30observaciones al documento y anunció que no habrá respaldo a lareforma que volvería obligatorio la adquisición de un segurovehicular.
Antes de que el presidente de la Comisión, diputado RobertoCabrera Valencia, anunciara el receso hasta este martes, elpriísta señaló que no existe claridad sobre las condiciones enlas que se obligaría a adquirir este seguro para que losvehículos puedan circular.
Al iniciar el receso, Ortiz Proal exigió que se detallaranaspectos como cuántos vehículos se verán afectados por estaobligación, cuánto costarán los seguros y si existirá unprograma de apoyo para que las familias le hagan frente a estaobligación.
El diputado local Carlos Lázaro cuestionó si a la par de estaobligación, el gobierno del estado también asumirá compromisos,como tener las calles en buen estado.