Mientras el trámite del holograma para el Registro Público Vehicular REPUVE sea gratis no se aplicarán infracciones a los automovilistas, informaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Precisaron que cuando el plazo concluya y se les den instrucciones, entonces se harán las multas.
Comentaron que esta falta está incluida en el Artículo 80 fracción VI del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, la cual tiene un costo de entre 20 y 40 UMAS, más 2 mil 500 pesos (mínimo) de la grúa y los días que permanezca en el corralón.
Hicieron una aclaración en el sentido de que las infracciones se aplicarán con percatarse de la carencia del engomado, aunque el automovilista no haya cometida otra falta, con lo cual, afirmaron que irá directo al corralón.
Otro aspecto que mencionaron es que las infracciones se implementarán sólo a los vehículos que no porten el holograma, pero que tengan placas de Querétaro. Si son de otra entidad no se les podrá hacer la papeleta ni el traslado al corralón, como en el caso de las unidades locales.
El Artículo 80 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro en su fracción VI dice: Los vehículos motorizados que circulen en el municipio de Querétaro deben de contar con el chip, holograma y constancia de inscripción al Registro Público Vehicular adherida en el cristal delantero del vehículo.
Mientras que en el apartado donde se establece el costo de la multa, especifica de manera textual que será entre 20 y 40 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), así como la remisión del vehículo al depósito. Además de tres puntos de penalización en la licencia de conducir.
Actualmente el valor de cada UMA es de 108.57 pesos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) en su apartado Economía y Sectores Productivos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los últimos días se ha observado que la gente se aglutina en los módulos ubicados en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la intención de obtener una de las 90 fichas que se entregan por día.
Deben volver al día siguiente con la unidad y los papeles requeridos, para entonces se verifique el automóvil y tengan el engomado u holograma azul.