No habrá incremento en la tarifa de Qrobús en Querétaro, sino que se buscarán optimizar los recursos con la ampliación de frecuencias, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte Público (IQT), David Sánchez Padilla.
Precisó que pese a la presión por la disminución de usuarios a consecuencia de la pandemia, las autoridades estatales no han considerado un aumento de tarifa, además que no han obtenido ninguna solicitud de los concesionarios.
Señaló que periódicamente debe revisarse la tarifa del transporte público, conforme a lo que marca la ley y el aumento en los insumos.
“De momento no se contempla ningún incremento, y no tenemos ninguna solicitud de algún concesionario del transporte público”, subrayó.
Refirió que actualmente hay alrededor de 240 mil usuarios en el sistema Qrobús, lo que representa el 50% de lo que anteriormente circulaba.
“Hoy lamentablemente nos vemos afectados por las condiciones de la pandemia”, precisó.
Aseguró que el servicio no se ha dejado de brindar pese a que la disminución de usuarios fue de hasta 150 mil.
El funcionario estatal manifestó que incrementarán el servicio conforme a la demanda, por lo que actualmente han preferido ampliar las frecuencias.