Ante la nueva variante Ómicron del Covid-19 no se debe generar pánico entre la población, ya que no hay información sobre si es más transmisible y si genera casos más graves, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Precisó que con esta nueva variante continuarán con la vigilancia epidemiológica y genómica para identificar si algunos de los casos en el estado o el país coincide.
Enfatizó que esta nueva variante llegará a la entidad, y los servicios de salud están preparados ya que son las mismas medidas las que se deben aplicar.
Detalló que el hospital Covid-19 tiene las 200 camas dispuestas para la atención, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene habilitadas 40 camas, pero pueden extenderlas a 350.
“Seguimos en el caso de la secretaria con todas las unidades Covid con todas las unidades dispuestas”, indicó.
Aseveró que la restricción de viajes no funciona con esta enfermedad, debido a que la variante Delta se propagó rápidamente en todo el mundo, a solo unas semanas de que se detectó.
Igualmente refirió que esta nueva variante se identificó en Sudáfrica porque el avance de vacunación es bajo en esa zona.