Hasta ahora no se tienen contempladas reformas a la Ley de movilidad para el transporte del estado de Querétaro, esto tras el anuncio del nuevo modelo de movilidad anunciado por el gobierno estatal, informó Enrique Correa Sada, diputado presidente de la Comisión de movilidad sustentable y tránsito de la LX Legislatura.
Correa Sada comentó que el retiro de las concesiones, que se planteó el domingo pasado, dependerá de la decisión que tome el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“Es un tema administrativo que el director del instituto será quien tenga que responder cómo realizar el procedimiento (de retiro de concesiones). En este momento no (hay cambio de ley), no sé si más adelante se vaya a presentar alguna iniciativa por parte del Poder Ejecutivo”, indicó.
El panista se mostró a favor de que haya “nuevos jugadores” en el modelo de transporte, lo que permitirá que la competencia ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.
“Estamos a la expectativa de saber cómo se hará su implementación, evidentemente estamos a favor de todo lo que implique que el gobierno tenga un mayor control y una mejor participación para favorecer la frecuencia, la ruta, la calidad del servicio”, añadió.
Expresó que este nuevo modelo ayudará a que las personas dejen su vehículo personal para hacer uso del transporte público y reconoció que uno de los retos que enfrenta el transporte es contar con un sistema intermodal.
“Creo que uno de los retos mas importantes será el tema de cómo se interectuará con las bicicletas y las rutas peatonales, el hacer intermodal el sistema de transporte público creo que es el reto a enfrentar en las próximas semanas”, comentó.