El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que no se descarta que su administración solicite un préstamo o financiamiento para destinar los recursos a energía, agua o movilidad, aunque precisó que por el momento se hace el estudio correspondiente para tomar una decisión.
“Seguimos trabajando con las necesidades que tiene Querétaro, aunque hemos crecido de manera importante los ingresos propios del estado, gracias a la llegada de muchas empresas y a la certidumbre jurídica, pero tenemos grandes retos”, indicó.
El gobernador se refirió específicamente al agua, la energía, obra pública que se necesita y la movilidad.
“Por supuesto, como lo dije desde un principio, no descartamos nada y esto lo estaremos viendo los próximos días”, agregó.
Mauricio Kuri expresó que aunque el tema de la energía no corresponde solucionarlo al Gobierno del estado, ya que es un tema federal, considera que es un asunto que se debe enfrentar.
“Es un tema en el que debemos meternos, igual el tema del agua, de movilidad, que es lo que estamos trabajando todos los días. Entonces cualquiera de estos temas… bueno, son demasiados los recursos y estaríamos posiblemente pensando en algo así”, expuso.
En cuanto al tema energético, el gobernador del estado mencionó que prefiere no adelantarse en tanto no platique con los legisladores, aunque ya se ha comentado con ellos este asunto.
“Prefiero que me aguanten tantito, porque no quisiera entorpecer lo que se necesita”, aclaró.
Sobre la procedencia de los recursos federales, Kuri González aseguró que en ese sentido la Federación ha dejado desamparado al estado, y como ejemplo de ello, comentó que el apoyo que se iba a dar para las obras del Paseo 5 de Febrero aún no ha llegado.
“Eso nos da mucha presión para las finanzas públicas; sin embargo, en caso de que se tramitara algún financiamiento tendría que ser al mejor postor”, añadió, el jefe del Ejecutivo estatal.
Especificó que el posible préstamo a financiamiento por parte del Gobierno del estado por ahora no estaría considerado para los trabajos del Acueducto III, ya que deberá esperar primero a que se haga la asignación del agua por parte del Gobierno federal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“El tema de energía para mí es muy importante, pero no quiero adelantarme hasta que estén bien los estudios. Este fin de semana tengo muchas reuniones en ese sentido”, expresó el gobernador de Querétaro.
Afirmó que lo que ahora viene es la presentación de un programa energético en donde se ocupa un financiamiento, lo cual podrá explicar hasta que lo hable con los legisladores.