El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que estarán pendientes de las afectaciones que pudieran sufrir los negocios de la Avenida 5 de Febrero, por las obras que se realizan.
Aunque no descartó que se pudiera ofrecer algún tipo de apoyo para los comerciantes de la zona, dijo que en caso de ser necesario, se tendrá que decidir en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Creo que todos tenemos que poner de nuestra parte, nosotros tenemos la apertura de que con la coordinación de Gobierno del Estado podamos determinar si fuera necesario tomar alguna medida de este tipo”, dijo.
Por lo pronto, el alcalde mencionó que a pesar de las obras que se realizan en la zona y el tráfico que se genera, los comercios siguen operando.
“Los negocios siguen operando como tal, posiblemente se hayan reducido o tengan algún tipo de reducción en la afluencia, pero la vialidad permite el paso, permite el acceso, y también pues van a ser los grandes beneficiados en buena parte por esta obra”, dijo.
Luis Nava consideró que una vez terminados los trabajos en la Avenida 5 de Febrero, los comerciantes serán los grandes beneficiarios porque tendrán mejores condiciones para el ejercicio de sus actividades.
Sobre los locales que estaban en el camellón de la Zaragoza, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que se restablecerán una vez que se terminen las obras, pero no se tiene considerado algún tipo de apoyo para éstos por parte del gobierno municipal.