El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no disminuirá el monto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) como lo han hecho diversos aeropuertos en el país.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, indicó que las inversiones en mantenimiento para el aeropuerto provienen del cobro de dicho impuesto, lo que ayudado a obtener distintas certificaciones.
“La tarifa de uso aeroportuario es uno de los principales ingresos del aeropuerto, es un servicio aeroportuario por el cual el aeropuerto tiene ingresos para operar, es parte de las cuotas que cobra el aeropuerto para darle mantenimiento a la infraestructura y conservar las condiciones de seguridad”, dijo Marco del Prete.
El aeropuerto, aseguró, no representa un gasto para el estado de Querétaro, razón por la que se mantendrá la cuota del TUA.
Los aeropuertos que decidieron cobrar una tarifa menor de este impuesto podrían obtener ingresos de alguna otra fuente.
Adelanto que se abrirán nuevas rutas desde el AIQ, pero no mencionó si los destinos serán nacionales o internacionales. Se espera que este anuncio se haga oficial en las siguientes semanas.