A pesar de la constante lluvia registrada en la zona metropolitana durante las últimas horas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, descartó que por ahora se implemente de manera el Plan DN-III, así como la urgente apertura de albergues.
“Hacer días que sabíamos que venía esa tormenta, por lo que estamos en constante coordinación con la Federación, al igual que con Protección Civil estatal y con Protección Civil municipal. En este momento creemos que no va a ser necesario aplicar el Plan DN-III. En cuanto a los albergues, tenemos los lugares; sin embargo, en este momento no será necesario”, afirmó.
El titular del Ejecutivo en el estado de Querétaro, mencionó que por lo pronto se mantiene estrecha coordinación única y de todo el tiempo; incluso, que durante la madrugada están en constante comunicación a través de un grupo de WhatsApp para saber en dónde están los problemas y atenderlos de inmediato.
Con respecto a las afectaciones ocasionadas por la lluvia de este jueves, Kuri González añadió que se le reportó la caída de un árbol y una leve inundación en una vivienda, aunque esto no fue de serias consecuencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se espera que este viernes amanezca y continúe la lluvia al menos hasta el mediodía y luego vuelva a presentarse más precipitación pluvial el sábado.