La posible legalización de la mariguana implicará un reto para la Iglesia y la sociedad mexicana, señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo que será la educación de los niños y jóvenes lo que evitaría que el consumo de esta droga caiga en sus manos desde temprana edad.
Refirió que el pueblo mexicano no está preparado para hacer un uso responsable de esta sustancia y reconoce un riesgo ante la posible legalización, por lo que implicará un reto para las familias, las escuelas y la Iglesia, en el sentido de que se deberán redoblar esfuerzos por una sana educación de los niños y jóvenes.
“Si alcanzamos a ver un riesgo en que nosotros los mexicanos como sociedad nos conocemos, y considero que el pueblo mexicano no estamos plenamente educados para hacer un uso responsable de la mariguana, a lo mejor la ley en papel es muy bonita y en estos casos se puede hacer de determinada forma y lo vemos bien, pero conocemos nuestra sociedad, nuestras familias y niños y considero que no estamos educados plenamente para hacer un uso responsable”, señaló Lara Becerril.
Destacó que actualmente el consumo de drogas se ha incrementado entre niños y adolescentes, por lo que al contar con una mayor facilidad para obtener la sustancia, llevaría a un problema social muy grave que tiene que preverse.
Martín Lara reconoció que ante esta situación deberán redoblarse los esfuerzos por una sana educación de los niños y jóvenes para que, en caso de la legalización, se llegue con una sociedad más fortalecida y exista menos riesgo.
“Todavía estamos a nivel de propuestas, pero creo que será un reto más para las familias, para las escuelas, para la Iglesia en el sentido de que tenemos que redoblar esfuerzos por una sana educación de nuestros niños y jóvenes, si en el futuro se tuviera esta posibilidad de la mariguana legalizada para un uso recreativo entonces no sería difícil”, concluyó.