La coordinadora del PRI en el Congreso local, Abigail Arredondo Ramos indicó que si bien, el gobernador anunció que el gabinete económico y el Comité de Emergencia Empresarial trabajan para proteger las fuentes de empleo, todavía no hay un programa que apoye a la industria, al comercio y los servicios.
“No hay todavía un programa que pueda apoyar a la industria, al comercio, a los servicios”, lamentó.
En este sentido, enfatizó la necesidad de redistribuir el presupuesto de Egresos del Estado, para que exista un programa “más ambicioso” que apoye la economía de todos los niveles socioeconómicos.
Ante las medidas restrictivas de tránsito, Arredondo Ramos indicó que tanto la sana distancia y el permanecer en los domicilios, son las formas que han ayudado, en otros países, a reducir los contagios.
En tanto, tras el llamado a los municipios para aplicar medidas de restricción de tránsito a la ciudadanía para prevenir contagios de COVID-19, a excepción de quienes salgan por alimentos o medicinas, Néstor Domínguez Luna diputado local por Morena, llamó a respetar los derechos humanos.
De acuerdo con el legislador, hasta que no exista un decreto como tal, las autoridades solo podrán exhortar a los ciudadanos a permanecer en los domicilios, ya que, de lo contrario, violentarían sus derechos.
En este sentido, instó a la población a que, voluntariamente y en la medida de sus posibilidades, procuren mantenerse en sus domicilios el mayor tiempo posible.
“Las autoridades tendrán que respetar los derechos humanos y solo podrán estar tomando en consideración, igual un exhorto a los ciudadanos que no salgan, que procuren estar en sus casas, pero no puede pasar más allá de eso (…) esperemos no llegar a esa parte”, advirtió.