No fui notificado, insiste Carlos Silva

Verónica Ruiz

  · martes 6 de marzo de 2018

“El que nada debe, nada teme”, afirma Carlos Silva Reséndiz. Foto: Yolanda Longino

“El que nada debe, nada teme”, afirmó el secretario de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz, quien reiteró que a pesar de no haber recibido una notificación personal, este lunes acudiría a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

Afirmó el funcionario que acudiría “solito” y sin abogado a rendir su declaración como testigo, en el caso del video donde se presume había propaganda del Partido Acción Nacional en oficinas municipales.

“Solito. El que nada debe nada teme, entonces no hay ni por qué ir acompañado de abogado, ni de ningún tipo de protección legal”, afirmó el funcionario, quien dijo desconocer por qué se afirmó que se utilizaría la fuerza pública para que declarara.

“No tengo la menor idea; a mí también me gustaría conocer cuáles son las razones por las que se hicieron ese tipo de aseveraciones”, señaló e insistió que existe la mayor disponibilidad para acudir ante aquella dependencia.

Dijo que atendiendo la indicación del presidente municipal Marcos Aguilar, acudiría a declarar, toda vez que existe toda la disponibilidad de brindar los elementos que la Fiscalía estime necesarios.

“A mí me extraña la aseveración de que he sido requerido en dos ocasiones, no ha sido el caso, sin embargo atendiendo la indicación del presidente municipal, existe toda la disponibilidad para acudir y brindar los elementos que la Fiscalía estime necesarios”, dijo.

Reiteró que no recibió un citatorio de manera personal, sólo recibió una notificación que le fue entregada tarde el 8 de febrero y después se enteró por los medios de comunicación, “posterior a eso no ha habido ninguna notificación”.

El secretario refirió que el jueves de la semana pasada envió un documento a la Fiscalía para que se le señalara el día y hora para que pudiera presentarse a rendir su declaración como testigo.

Respecto a la investigación interna que por este caso se lleva a cabo la Auditoria Municipal de Fiscalización, dijo que no ha acudió a declarar, sólo le ha solicitado información, la cual ha sido respondida por escrito.

Las oficinas fueron cateadas el 23 de diciembre del año 2017.