Esta semana continuarán con las bajas temperaturas en el estado de hasta 1 grado centígrado en la zona de San Joaquín y Pinal de Amoles con heladas y aguanieve, debido a una mesa de aire por el nuevo frente frío que ingresará al noreste de la República Mexicana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De acuerdo con información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional el Frente Frío número 19 dejará temperaturas en la zona metropolitana de Querétaro de 5 grados centígrados como mínima y 22 grados como máxima, con cielos nublados y ambiente frío específicamente en la mañana y en la noche.
Mientras que para la zona serrana como Landa de Matamoros, Jalpan, Arroyo Seco y Peñamiller, prevén temperaturas frescas de entre los 7 a los 21 grados centígrados; y en las zonas altas como San Joaquín y Pinal de Amoles las temperaturas serán entre 1 a 13 grados centígrados, con posibilidad de lluvias aisladas, así como heladas y aguanieve en zonas montañosas.
Estas condiciones climáticas se extenderán hasta el día 28 de diciembre, y entre el 29 y 30 de diciembre se espera un ligero incremento de las temperaturas, sin embargo la coordinación de protección civil invitó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante los fenómenos naturales de esta temporada invernal y las condiciones por ambiente frio.
Las recomendaciones de la dependencia estatal ante estas bajas temperaturas fueron hacer uso de ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura. Y ante cualquier situación de riesgo reportar de manera inmediata a la Línea Única de Emergencias 9-1-1.